Añadir mi negocio

Maquiladora en Zacatecas (Estado)

Lugares próximos:  Fresnillo

Encontrados 1 resultados de Maquiladora en Zacatecas (Estado) [1-1]

Maquiladora de Albergue. Si requiere servicios y productos de Maquiladora, somos la empresa que necesita. En Entrada Group de Mexico consiga unos ... Más Info
Fresnillo a Plateros KM.2, Cnop
CP: 99059. Fresnillo, Zacatecas

Información de Zacatecas (Estado)

El estado de Zacatecas, con aproximadamente 1,5 millones de habitantes, conforma una de las 32 entidades federativas en las que se divide México. Situado en el centro-norte del país, es reconocido como uno de los principales destinos para el turismo por su gran diversidad y la hospitalidad de su gente. En cuanto a su desarrollo histórico, el estado se destacó tras la llegada de los conquistadores como una gran fuente de riqueza por sus importantes yacimientos de plata, lo que provocó un rápido impulso de la zona, aunque su momento clave llegaría durante la Revolución Mexicana con la famosa Toma de Zacatecas a manos de Pacho Villa y su tropa.

En cuanto al desarrollo del turismo en Zacatecas, el principal punto de interés se encuentra en su capital, cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1993. Su ubicación, en la escarpada ladera de un valle, sus tradicionales fiestas, y sus numerosos edificios históricos, entre los que destacan su afamada Catedral o las iglesias de San Francisco y Santo Domingo, hoy convertidas en importantes museos, la ciudad de Zacatecas posee un atractivo único. Otros importantes destinos para el turismo en Zacatecas son Guadalupe, una auténtica joya colonial, Jerez, ejemplo perfecto de la provincia mexicana, u otros grandes estandartes del arte de la zona como Sombrerete o Fresnillo.

La economía de Zacatecas se basa principalmente en la agricultura, en la que destacan las cosechas de cereales como el maiz, la avena o la cebada, la pesca y la ganadería, en la que se producen grandes cantidades de cabezas de ganado bovino, porcino y ovino. La minería continúa siendo otra de las principales actividades del estado, de donde se obtienen oro, plata, cobre, plomo y zinc, además de otros minerales de uso industrial.